Información Para Viajeros:
Situación de Coronavirus (COVID-19)

Notificación AMResorts®: AMResorts® CleanComplete+ Programa de Extensión

Febrero 24, 2021

Estimado Viajero:

Nos complace anunciar que, hasta nuevo aviso, las propiedades de la marca AMResorts® extenderán el programa CleanComplete + recientemente anunciado siempre que la CDC y las regulaciones de viaje del gobierno requieran pruebas de COVID-19 antes de la llegada después de regresar de un viaje internacional.

Como parte de CleanComplete +, los huéspedes pueden recibir la prueba del antígeno viral COVID-19 en el resort sin costo cuando viajen a países válidos, incluidos EE. UU., Reino Unido, Alemania y Polonia.

Los resultados de las pruebas se recibirán el mismo día en un formato compatible con los requisitos gubernamentales. Los huéspedes deben ponerse en contacto con el concierge de cada resort a su llegada para programar la prueba de salida. Se requiere una estancia mínima de 3 noches para calificar.

Para los huéspedes que viajan a países que no aceptan la prueba del antígeno viral COVID-19, CleanComplete + incluye la facilitación de la prueba de PCR requerida con un costo adicional para el huésped. Se incluye una lista completa de información y detalles completos sobre pruebas aqui.

CleanComplete+ Programa de Cuarentena

Para los huéspedes que viajan a CUALQUIER país con regulaciones de prueba COVID-19 vigentes para ingresar al país después de un viaje internacional, las propiedades de la marca AMResorts® también están extendiendo el programa de cuarentena CleanComplete +. Si un huésped recibe una prueba positiva mientras se encuentra en la propiedad que le impida la salida, el costo de la cuarentena en la propiedad se cubrirá hasta 14 días después de la fecha de salida original. La estancia prolongada por cuarentena incluye al huésped más un compañero de viaje que comparte la misma habitación. Este programa sigue siendo válido mientras la CDC y las regulaciones de viaje del gobierno estén vigentes.

Programa de Retención Mejorado

Para los huéspedes que deseen realizar ajustes en las reservas existentes, las propiedades se complacen en extender la política Move the Date, Keep the Rate + una noche gratis para reservas nuevas o existentes hasta el 1 de julio de 2021. Esta política es válida mientras la CDC y el gobierno y las regulaciones de viaje están vigentes para viajar hasta el 1 de julio de 2021. Puede encontrar detalles adicionales sobre esta política aquí.

Para obtener información completa, detalles adicionales y preguntas frecuentes, visite el sitio web aquí.

Únase a nosotros para compartir esta noticia con sus equipos.

Atentamente,

Gonzalo del Peón
Presidente del Grupo
AMResorts® Americas & Global Commercial

PREGUNTAS FRECUENTES

*Tenga en cuenta que las políticas y prácticas están sujetas a cambios y pueden variar según la alineación con los requisitos relevantes del gobierno o la autoridad sanitaria del país. Todos los huéspedes viajarán y se hospedarán en el resort bajo su propio riesgo. Se requiere que los huéspedes sigan el protocolo y los requisitos de Check In, si no lo hacen, no se les permitirá registrarse y se les solicitará se retiren del resort.

Todos los gastos asociados con el transporte a las instalaciones médicas fuera del resort, el tratamiento y las pruebas en esas instalaciones y la cuarentena en los resorts corren a cargo del huésped. Los huéspedes no incurrirán en costos por el examen realizado por un médico interno, pero se aplicarán tarifas por las pruebas en el resort.

Si desea obtener más información o si le resulta útil, visite el sitio web del país o destino al que puede viajar. Tenga en cuenta que los protocolos pueden cambiar a medida que evolucionan las situaciones en los países y municipios

 

CLEANCOMPLETE VERIFICATION™

¿Qué estás haciendo para proteger la salud de los huéspedes? ¿Han implementado nuevos sistemas para prevenir la propagación del coronavirus? ¿Cómo puedo estar seguro de que el resort donde me hospedo lo están limpiando correctamente? ¿Qué es el programa CleanComplete Verification ™?  

¿Qué incluye Clean Complete Verification ™?  

El Programa CleanComplete Verification™ incluye:

  • Asegurar una de las certificaciones de terceros de más alto nivel para la calidad y la seguridad relacionadas con la higiene y el saneamiento por parte de Cristal International Standards®, verificando que cada resort tenga los mejores procesos de su clase para la calidad y la seguridad.
  • Las propiedades abiertas recientemente se adhieren a los mismos altos estándares e implementan los mismos protocolos a medida que pasan por la certificación.
  • Utilizando la Certificación FoodCheck de Cristal International Standards®, que cumple con las prácticas de seguridad alimentaria certificadas y auditadas basadas en el Punto de Control Crítico de Análisis de Peligros (HACCP), un sistema reconocido internacionalmente para reducir el peligro de riesgos de seguridad en los alimentos.
  • Presentamos los procedimientos de llegada y check-in de salud que incluyen estaciones de registro de higiene y la disponibilidad de estaciones de desinfección de manos en todo el complejo.
  • Aplicación de procedimientos de limpieza de habitaciones que siguen los estándares internacionales de Cristal®, con información sobre los procedimientos de limpieza e higiene disponibles en la habitación y en el canal de televisión del resort.
  • Expansión de protocolos de limpieza ya rigurosos, con limpiezas programadas adicionales de áreas comunes y el uso de desinfectantes de alta calidad.
  • Implementación de políticas de playa y piscina que apoyan el distanciamiento social, el saneamiento regular de equipos deportivos y el uso frecuente de gel desinfectante por parte del personal.
  • Uso de aceites bactericidas y fungicidas en el spa para atomizar todas las áreas de alto contacto.
  • Desinfectar y limpiar las instalaciones de Explorer’s Club (niños) y Core Zone (adolescentes) antes de la apertura y varias veces durante el día, con controles de temperatura de todos los niños y adolescentes antes de ingresar al área.
  • Introducción de políticas en bares y restaurantes que apoyan el distanciamiento social, la desinfección del área durante todo el período de servicio, el saneamiento de ropa de cama, artículos de servicio y cubiertos, presentación de alimentos en porciones individuales, servicio de alimentos y opciones a la carta en estaciones de buffet, y el uso de máscaras y guantes por todo el staff de servicio de comida y personal de cocina.
  • Desinfección de las áreas de la oficina y de las partes usadas solo por él personal, pruebas periódicas de piscinas y sistemas de agua, un área designada para la entrega y el saneamiento de suministros, protocolos de lavandería para controlar la temperatura y el uso de productos de limpieza de alto nivel.
  • Agregar nuevos puestos de personal para supervisar todas las políticas de salud y saneamiento, una amplia capacitación en bienestar e higiene para todo el personal, señalización de protocolo en todos los espacios del uso exclusivo del personal y políticas estrictas de estadía en el hogar para aquellos que exhiben síntomas de enfermedad.

¿Qué es Cristal? ¿En qué consisten los Cristal International Standards®?  

Cristal International Standards® es una de las certificaciones de más alto nivel de la industria, que verifica los mejores procesos de calidad y seguridad.

Esto incluye el Protocolo de Auditoría de Prevención de la propagación de infecciones (POSI) o la certificación POSI-Check de Cristal International Standards, uno de los estándares de verificación de terceros más avanzados de la industria para abordar específicamente el mundo posterior a COVID-19.

  • Para promover la salud, la seguridad y el bienestar, POSI-Check se estableció para apoyar a las organizaciones a medida que el mundo se recupera de la pandemia de COVID-19. El programa de auditoría POSI-Check está diseñado para abordar la necesidad actual y futura de formular y monitorear una respuesta efectiva a las infecciones transmisibles en hoteles y restaurantes de todo el mundo.
  • Los resorts con la marca AMResorts® han implementado el nuevo programa POSI-Check en todos los lugares para elevar aún más los estándares de calidad y limpieza además de ofrecer alojamiento de primera calidad e inclusiones extraordinarias.
  • Las auditorías POSI-Check se llevan a cabo regularmente para proporcionar una verificación continua de que se mantienen los estándares.
  • Todas las auditorías son realizadas en persona por el personal profesional de CIT en cada resort; todos los servicios de entrega y auditorías son realizados por expertos de CIT calificados en seguridad, higiene y gestión de riesgos.

Para más información, favor de visitar: https://www.intertek.com/news/2020/06-23-intertek-protek-supports-amresorts-cleancomplete-verification-360-degree-quality-programme-as-part-of-reopening-plan/

Cristal International Standards también incluye:

  • FoodCheck (realizado mensualmente) Todas las propiedades de la marca AMResorts® también emplean la Certificación FoodCheck de Cristal, que cumple con las prácticas de seguridad alimentaria certificadas y auditadas basadas en el Punto de Control Crítico de Análisis de Peligros (HACCP), un sistema reconocido internacionalmente para reducir el riesgo de riesgos de seguridad en los alimentos.
  • RoomCheck (realizado mensualmente) Cristal’s RoomCheck certifica que todas las habitaciones se han limpiado y desinfectado adecuadamente de acuerdo con Cristal International Standards®.
  • AquaCheck (realizado trimestralmente) para la higiene respiratoria, incluida la prevención de legionella.
  • PoolCheck (realizado trimestralmente) revisa el agua de la piscina para confirmar que la piscina es un ambiente seguro y que el equipo de la planta funciona correctamente.
  • FireCheck (realizado anualmente) para auditar el sistema de seguridad contra incendios asegurándose de que sea efectivo y cumpla con los requisitos legales.
  • SafetyChek (realizado anualmente) para aumentar la seguridad y reducir la ocurrencia de accidentes menores.
  • CheckPoint (realizado anualmente) para proporcionar un depósito centralizado de información de seguridad del proveedor.
  • SecurityCheck (realizado anualmente) para revisar la gestión de seguridad, capacitación, equipos y políticas.

¿Qué certificaciones adicionales posee AMResorts®?  

Sello de Aprobación de Viajes Seguros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)

  • Todas las propiedades de la marca AMResorts® en México, el Caribe, Panamá, Curazao, San Martín y la República Dominicana han logrado y han recibido la designación especializada Safe Travels.
  • Los protocolos globales han sido adoptados por más de 1.200 empresas, incluidos algunos de los principales grupos turísticos del mundo, y más de 80 destinos, lo que garantiza la seguridad e higiene de los viajeros como la máxima prioridad.
  • El sello de aprobación de Safe Travels indica que los resorts han adoptado los protocolos estandarizados globales de salud e higiene, y que los huéspedes pueden descansar tranquilos y disfrutar de su experiencia de "viajes seguros".

Certificación Rainforest Alliance

  • Todas las propiedades de la marca AMResorts® en México, el Caribe, Panamá, Curazao, San Martín y la República Dominicana han logrado o están en proceso de obtener la certificación de Rainforest Alliance, una organización no gubernamental internacional que audita las propiedades para certificar que cumplen con los estándares de sostenibilidad ambiental.

Certificaciones EMEA

  • Cristal International Standards® se han implementado en los ocho resorts en España. Esto incluye el Protocolo de Auditoría de Prevención de la propagación de infecciones (POSI) o la certificación POSI-Check de Cristal International Standards, uno de los estándares de verificación de terceros más avanzados de la industria para abordar específicamente el mundo posterior a COVID-19.

Los procesos de Bactercontrol se implementan en toda España, lo que implica el cumplimiento de estrictas pautas internacionales relacionadas con la prevención, detección y tratamiento de muchas enfermedades, y auditorías y monitoreo relacionados con la calidad del hotel, incluidas revisiones periódicas y certificación basadas en criterios estrictos.

 

HUÉSPEDES + REVISIONES DE SALUD DE LOS EMPLEADOS

¿Qué hará para asegurarse de que no se permitan huéspedes enfermos en el resort? ¿Se comprobará mi salud cuando llegue al resort? ¿Qué pasa si un huésped está enfermo? Si la propiedad está en cuarentena, o si necesito ponerme en cuarentena, ¿qué disposiciones existen?  

Casos COVID-19  

¿Qué nuevos protocolos existen para monitorear la salud de los empleados? ¿Qué hará para asegurarse de que no se permitan empleados enfermos en el resort? ¿Qué pasa si un empleado está enfermo?  

 

BODAS + GRUPOS

¿Los resorts están abiertos para reuniones? ¿Todavía se permiten bodas?  

 

CLEANCOMPLETE+

ESTADO DE LA REAPERTURA DE LA COLECCIÓN DE AMRESORTS

Favor de tomar en cuenta: Como nuestras comunicaciones evolucionan constantemente, siempre puede encontrar la información más reciente sobre las aperturas de resorts a continuación.